RESEÑA#17: Orgullo y prejuicio
Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austem
Editorial: Alianza
Número de páginas: 504
Precio: 12,95 EU
Comprar: Aquí
Hola, hola mis chicxs!! Ya estamos a miércoles!! Mitad de semanita y principio de mes más o menos jaja. Aún queda mucho verano por delante.
Hoy os trigo el primer clásico voluntario que he leído en mi vida!!
Todo el mundo habla de maravilla de este libro y aunque le tenía muchas ganas, ha estado parado en la estantería desde enero, hasta ahora. La verdad es que tenía miedo de leerlo por si no me gustaba o por si me costaba mucho de leer, pero ya esta hecho!!
SINOPSIS
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz
MI OPINIÓN
Nos situamos en el siglo XIV. Donde las mujeres viven bajo la protección de los padres. Donde las mujeres deben casarse temprano, para salir del amparo de los padres. Por lo que la mayor de las ilusiones de la madre Bennet es ver casadas, a todas sus hijas, con un hombre de posibles, lo que viene a ser con una buena situación económica.
Pero ellos son una familia modesta, con una renta normal, tirando a baja, y con una gran falta de educación, reparo y modestia. A excepción de la hija mayor, Jane, y la segunda, Elisabeth.
Jane una chica ingenua, que solo ve el lado bueno de las cosas y de las personas, es guapa, educada y modesta. Eso crea al rededor de ella un aura que atrae a los hombres, pero ninguno a llegado a pedirle matrimonio. Ella es tímida, reservada y no sabe mostrara sus emociones a los demás, incluso ni a su hermana Lizzy, que son como uña y carne.
Elisabeth, o Lizzy, es una chica con mucho carácter, no se deja amedrentar por nadie, sea del estatus social que sea. Le encanta leer y cree en las historias de amor. Ella espera poder enamorarse y casarse con el hombre al que le entregue el corazón. Una muchacha con las ideas muy claras y muy fiel a su hermana mayor a la que adora.
Al resto de las hermanas Bennet también las conocemos, pero en menor medida. Las dos hermanas que le siguen son alocadas, les gusta flirtear con los militares de la zona y tienen poco sentido de la vergüenza. La última de las hermanas, se centra en practicar el piano, estudiar y no le gusta para nada los actos sociales.
De todas las hermanas obviamente me quedo con Elisabeth. Su carácter, su forma de pensar y sus actos, hacen que sea mi preferida.
Las dos hermanas se verán envueltas en romances, idas y venidas y sobre todo sentimientos encontrados.
El señor Bingley, se deja influenciar demasiado en mi opinión. Tiene demasiado miedo a que le rompan el corazón, aunque se porta como un caballero durante toda la historia, para mi, le falta un toque, un poco más de decisión en su vida. Y el señor Darcy. Al principio del libro no me lo tragaba, demasiado arrogante para mi. Pero a lo largo de la historia lo conocemos, y vemos como eso solo es una coraza que tiene puesta ante los desconocidos.
Las historia de las hermanas se van cocinando a fuego lento durante la historia, eso , creo, es lo que más me ha gustado. Son historias de amor de las de antes, de conocerse, cortejarse, e ir poco a poco conquistando a la dama. Aunque con algunos personaje pasa todo lo contrario, se presentan, una charla banal y ale a casarse, vamos una locura. Pero con Jane y Elisabeth, el romance se hace a fuego lento. Me ha encantado la manera de enamorarse de ellas, será que soy una romántica empedernida jaja
Al principio las páginas se me hacían un poco cuesta arriba, el lenguaje clásico y yo no hemos casado nunca bien, pero conforme iba pasando las páginas me ha ido enganchando poco a poco hasta hacer que, al final lo leyera sin soltarlo.
Me ha encantado ver la forma de vida del siglo y los pensamientos. Aunque se trate un siglo donde el machismo era el pan de cada día, en esta historia, Lizzy, se puede considerar feminista, o así es como lo veo yo.
Nos encontraremos con varias idas y venidas de los personajes principales, conoceremos a muchísimos otros personajes, algunos agradable y otros a los que las ganas de darle un bofetón son tremendas!! Pero eso es lo bueno de este libro. La diferencia de personajes, de caracteres, personalidades y pensamientos.
La ambientación esta muy bien narrada y nos podemos imaginar cada uno de los lugares. Los campos de las mansiones y la ciudad de Londres del siglo.
El final, es un final bonito, de los de cuento. Vamos de esos que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja cuando cierras el libro y de los que te dejan con un buen sabor de boca . Y en mi caso, un poco más enamorada del amor.
En conclusión, un clásico que se debe leer. Amores, idas y venidas. Amores cocinados a fuego lento, con paciencia, cariño y sobre todo con amor. Un siglo diferente al nuestro, con una chica con pensamientos mucho más desarrollados y un carácter que engancha. Un hombre con una coraza inquebrantable, pero no tanto. Un siglo al que viajar como espectadores.
Puntuación: ❤❤❤❤❤ (5/5)
Besos,att. UnaChicaMás
Comentarios
Publicar un comentario
Hola!! Lo primero gracias por leerme, deja aquí tu comentario. Me encanta leeros y ver vuestras opiniones, eso si, siempre desde el respeto. Por favor, abstente a dejar comentarios ofensivos.
Os contestaré en cuanto pueda y me pasaré a leeros!! Un besito muy grande.